Ya estoy registrado. Iniciar sesión. Entrar

PORTAL DE EMPLEO DE DIVALTERRA


Bienvenido/a al portal de empleo de Divalterra

 

Desde aquí podrás acceder a todas las ofertas de Divalterra, inscribirte en ellas y monitorizar todo el proceso de selección.



Divalterra se integra en la Red de Entidades por el Desarrollo Local (REDEL)

La Red de Entidades por el Desarrollo Local (REDEL) ha aprobado la integración de la Diputació de València, a través de Divalterra, en esta organización dedicada a la promoción del desarrollo socioeconómico local en los municipios.

Así se ha decidido esta mañana durante la segunda jornada de la Asamblea General de la entidad, que se celebra en Madrid los días 11 y 12 de diciembre y en la que participan ayuntamientos y diputaciones que trabajan por el desarrollo socioeconómico local.

La incorporación de Divalterra a esta entidad, después de haber participado en varios encuentros técnicos presenciales y online con el resto de asociados, permite un conocimiento más profundo sobre iniciativas llevadas a cabo en otros territorios.

Asimismo, su participación servirá también para dar difusión a sus propias actividades mediante el intercambio de experiencias y la intervención en grupos de trabajo para la definición de posibles proyectos en común.

Así, a través de la participación de Divalterra en REDEL se dará a conocer también la Red de Agencias de Desarrollo Local de la provincia de València que agrupa a más de 150 entidades locales y supralocales.

Red de Entidades por el Desarrollo Local

REDEL, surge como respuesta a la necesidad de colaborar y trabajar entre las agencias locales para ampliar los conocimientos adquiridos por la experiencia de cada socia/o e innovar y desarrollar proyectos conjuntamente.

Este organismo está integrado por un conjunto de Agencias de Desarrollo Económico Local y organizaciones que promueven su trabajo en red. Así, incluye algunas de las principales capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza o Palma, entre otras. También reúne a organismos de ámbito supramunicipal como las diputaciones de Barcelona, Tarragona o Burgos, el gobierno de Navarra o el área metropolitana de Barcelona, junto a la red de agencias de desarrollo local del País Vasco.

Desarrollo Local en Divalterra

El servicio de Desarrollo Local de Divalterra promueve actividades destinadas a dinamizar el territorio, mediante la implantación de redes de cooperación y coordinación entre los diferentes agentes locales implicados, así como a través de instituciones públicas y privadas implicadas en este desarrollo.

Entre sus líneas de trabajo cabe destacar la coordinación de la Red Provincial de ADL’s, a quienes se facilita formación especializada y herramientas telemáticas de gestión, además de la colaboración con los cinco grupos de acción local que operan en entornos rurales y pesqueros.

Asimismo, desde el servicio se ha desarrollado una plataforma de análisis y estudios que recopila y distribuye datos socioeconómicos locales, y se colabora también con el servicio de Informática de la Diputació de València para la gestión de la iniciativa de SmartCity provincial “ConnectaValencia”.

Carrer de les Avellanes, 14
46003 - Valencia
(Valencia)
empleo@divalterra.es